lunes, 26 de diciembre de 2016

GALLETITAS CASERAS PARA REGALAR POR NAVIDAD

Mi nena y yo tenemos por costumbre cocinar galletitas con motivos relacionados con la festividad en la que estemos, así pues os muestro en este post las galletitas que preparamos con motivos navideños para Navidad, (también preparamos casitas de galleta de jengibre, ya os lo mostraré).

Además, tengo la suerte de tener unas amigas maravillosas, que la vida me ha puesto en mi camino, como Elena Sáiz, en Intagram @elenasaiz63, quien este año 2016 ha creado tarjetas de felicitación navideñas con la foto de las galletitas que le regalamos mi nena y yo hechas por nosotras. Me ha emocionado muchísimo. Mirad cómo ha quedado:







 La masa es la misma para todas, es la que preparamos para cocinar galletas de mantequilla, la receta la puse en el post http://teretenena.blogspot.com.es/2014/06/galletitas-para-regalar.html y http://teretenena.blogspot.com.es/2014/02/galletitas.html.

 No obstante, os la repito por aquí:

 - 125g de mantequilla a Tª ambiente.
 - 125g de azúcar.
 - 1 huevo mediano.
 - 1 cucharada de azúcar vainillado.
 - 250g de harina.

 En un cuenco batimos bien el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa cremosa. A continuación, añadir el huevo y el azúcar vainillado, mezclar bien. Seguidamente, echamos poco a poco la harina, mejor tamizada, removiendo bien cada vez que echemos harina.

Cuenco de Federica&Co.


 Con la masa obtenida, hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. Guardar en la nevera media hora para que endurezca.

manita de mi nena


 Transcurrido ese tiempo, la estiramos con el rodillo en una superficie con harina para evitar que se pegue hasta obtener una placa de masa de unos 5mm de altura.



 Ahora es el momento divertido de cortar la masa con nuestros cortapastas de diferentes formas. Los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutan mucho haciéndolo!!







 Hornear a 180ºC una media hora.

 Mientras se hornean, preparamos la decoración.  Estiramos la masa fondant elegida para la decoración de las galletas y la cortamos con los mismos cortapastas que utilizamos para la masa anterior. A los peques les encanta hacer ésto.





 Una vez se han horneado las galletas, se sacan del horno con cuidad de no quemarnos, dejamos enfriar en una rejilla y procedemos a otro momento muy divertido, decorarlas colocando la masa fondant que corresponde a cada galleta (con la misma forma) encima de cada una y lo pegamos con pegamento de comer.




 Por último, podemos terminar la decoración con glaseado, toppings... Lo que la imaginación de los niños, y no tan niños, quiera!!




 Ahora ya están listas para regalar y comer!!




 Espero que os haya gustado!!
Las manitas y deditos de las fotos son de mi nena.


 Teresa Gil Alegre (Terete). Mamá de Nena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...