domingo, 19 de abril de 2015

LECHE FRITA AL ESTILO TERETENENA

 Este post se lo dedico con mucho cariño a Mª José de Seda y Papel. De paso os animo a pasaros por su Instagram, que tiene unas cosas maravillosas hechas por ella y sus maravillosas manos: http://iconosquare.com/viewer.php#/user/1421129284/

 A mi padre le encanta la LECHE FRITA y siempre se lo preparo, desde que yo tenía 12 años, allá por el 92, por el Día del Padre. Desde que mi nena tenía año y pico, ella me ayuda también a preparar este postre para el abu. Y luego se lo comen los dos juntos mano a mano!! jajaja la verdad que en mi familia gusta mucho, y a mí, que no me va tanto, porque soy más de salado, aunque me encanta cocinar dulces, me satisface completamente ver cómo todos disfrutan de este dulce hecho con tanto amor por mi parte.



 Para preparar la leche frita necesitamos:

- 800 ml de leche.
- 100g de Maizena (harina de maíz).
- 120g de azúcar.
- 2 huevos medios.
- 1 limón y 1 ramita de canela.
- para rebozar: aceite, harina y huevo.
- para decorar: azúcar y canela en polvo.

 En un cazo poner a calentar 480ml de leche junto con la corteza del limón, la ramita de canela y el azúcar. No parar de remover para que no se pegue.
                                 

Cuando hierva, bajar a fuego medio, sin parar de remover. Retirar del fuego, sacar la rama de canela y la corteza de limón y reservar.
 En un cuenco, mezclar bien con varillas la maizena y el resto de la leche. Batir los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior. Una vez mezclado todo, añadir a la leche calentada anteriormente a la que habremos retirado previamente la canela y la corteza.
 Calentar a fuego lento, sin dejar de remover para evitar grumos, hasta que espese.


 Una vez espesa, extender en una fuente y esperar a que enfríe y quede sólida.


 Cuando esté sólida, cortar en cuadraditos o rectángulos.
 Poner aceite a calentar en una sartén.
 Pasar cada trocito por la harina y luego por el huevo y freír en el aceite caliente.


 Sacar los trocitos cuando estén bien fritos y dorados y colocar en una fuente con papel absorbente.
 Espolvorear con azúcar y la canela en polvo y listo para comer!!



 Si tengo un poco de prisa, en vez de utilizar huevos y azúcar, empleo leche condensada, unos 350ml.



Espero que os haya gustado!! Tod@s a cocinar leche frita!! jajaja

Teresa Gil (Terete), mamá de Nena.

2 comentarios:

  1. Teresa que ricas la leche frita. Yo no las hago porque mi mami las hace jeje y me encantan sobre todo en Semana Santa.
    Tu nena será una buena cocinera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Teresa que ricas la leche frita. Yo no las hago porque mi mami las hace jeje y me encantan sobre todo en Semana Santa.
    Tu nena será una buena cocinera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...