martes, 13 de mayo de 2014

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS

 A mi nena la he inculcado mi gusto por la música clásica desde bien chiquitita. Ya cuando estaba en mi tripita ponía música para que la escuchara. Con meses todos los días le ponía piezas de Chopin, Mozart, Vivaldi... Y le fui comprando intrumentos musicales acordes a su edad, de madera, para que los identificara y jugara con ellos.

 Creo que la música clásica estimula el desarrollo intelectual de los niños, su conexión entre cuerpo y mente, mejorando el desarrollo cognitivo, la coordinación física, la improvisación. Con ella aprenden a expresar mejor sus emociones e idea. Y les damos la oportunidad a nuestros hijos de conocer otro tipo de música diferente a la que impera a nuestro alrededor, amplíamos su cultura.

 En BABY DELI han creado una colección de CD muy buena a mi parecer, BABY DELI MUSIC. Es una recopilación de éxitos musicales tanto de música clásica como música de otros estilos, adaptada al oído de los niños. Es una exquisita selección para acercar la música a los niños, que la disfruten y que aprendadn a escucharla. Nosotras tenemosde esta colección Chopin, Mozart 1, Mozart 2, Ballet, Bach, Clásicos para soñar y Beatles.


 También es muy didáctico BABY EINSTEIN. Productos creados por una profesora de literatura y madre, Julie Agnier Clark, para compartir con sus hijos y demás niños su pasión por el arte. 
 Con sus libros, vídeos, CD, juguetes, introducen a los bebés y niños al mundo del arte y música, a la vez que les enseñan conocimientos básicos mediante coloridas imágenes y marionetas, como los animales ("World Animals", "Neighborhood Animals", "Baby Neptune"), las formas ("Discovering Shapes"), los colores ("Baby Van Gogh"), las partes del cuerpo humano ("Baby Da Vinci"), los medios de transporte (On The Go"), las estaciones del año ("Baby Monet") acompañado de música de Vivaldi, las galaxias y planetas ("Baby Galileo"), los instrumentos musicales ("Meet The Orchesta"), la navidad ("Bay Santa's"), la granja ("Bay Mac Donald"), compositores como Mozart ("Baby Mozart"), Bethoven ("Baby Bethoven"), Bach ("Baby Bach"), pintores como Van Gogh... En los DVD, muestran las imágenes y vídeos acompañadas de piezas de conocidos compositores, de modo que se hace muy ameno para los peques. Podemos elegir entre varios idiomas.
Para más información: http://www.babyeinstein-es.com/








 También es muy interesante la colección de OK RECORDS. Incluye CD con las piezas más representativas de algunos compositores y un libro con una breve biografía de los mismos.











 En cuanto a los instrumentos musicales acordes a bebés y niños, os recomiendo:

 - Los instrumentos de JANOD. Empresa francesa especializada en juguetes de madera tradicionales, pero con diseño contemporáneo. Tienen guitarras, panderetas, maracas, xilófonos, tambores, pianos pequeños...





- Los instrumentos de VILAC. Empresa francesa que lleva más de 100 años creando juguetes de madera. Podemos encontrar juegos de campanas, guitarras, tambores, panderetas, maracas, castañuelas...

 - Los intrumentos de PLAN TOYS. Empresa americana que fabrica juguetes de madera desde hace más de 30 años. Tienen banjo, tambores, panderetas...

 Todos estos instrumentos se pueden encontrar en jugueterías y espacios para los más peques como en Eurekakids http://www.eurekakids.es/ , Baby Deli, Demartina http://www.demartina.com/... y en sus propias webs.

 - Los instrumentos de IMAGINARIUM. Empresa española especializada en juguetes educativos y productos para los más pequeños de la casa, fundada en 1992. http://www.imaginarium.es/


 En muchas jugueterías y tenderetes podemos encontrar más instrumentos para que los niños jueguen y se familiaricen con ellos. Personalmente, me gustan mucho los fabricados con madera como por ejemplo:























 Es muy recomendable apuntar desde pequeños a los peques a clases de música, donde descubrirán las notas musicales, solfeo, los instrumentos que más les guste tocar... y a clases de actividades que incluyan este tipo de música, como ballet, baile...


mi nena tocando el piano

mi nena en ballet Baby Deli Alcalá















 Gracias a todo lo que os he contado, a mi nena le encanta la música clásica, identifica muchas piezas musicales y sus compositores y desde que va a clase de piano, es capaz de escuchar una parte de una pieza musical y decirte las notas que la componen, y luego tocarla al piano, me tiene perpleja!!

 Espero que os haya gustado el post y que a más niños les encante la música clásica!! Otro día os hablaré de museos y teatro.

 Teresa Gil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...