jueves, 19 de junio de 2014

GALLETITAS PARA REGALAR

 Para repartir entre los compañeritos de clase de mi nena, decidí preparar unas galletitas de mantequilla decoradas con fondant junto con mi nena.

 Luego preparé paquetitos de dos galletas en bolsitas transparentes puse etiquetas con los nombres de cada niño y unos lacitos. Gustó mucho, y os comparto la recetilla y fotos por si os apetece hacerlo para vuestros peques.

  En primer lugar os diré los ingredientes para unas 20 galletas. Si necesitáis hacer mayor o menor número de galletas, sólo hay que modificar las cantidades proporcionalmente.

 Necesitamos 125g de mantequilla blanda (sacarla un ratito antes de la nevera), 125g de azúcar, 1 huevo (mejor mediano), una cucharadita de extracto de vainilla y 250g de harina.

 En primer lugar, batimos en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. A continuación, añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando.

 Tamizamos la mitad de la harina sobre la mezcla anterior y removemos. Tamizamos la segunda mitad de harina, y mezclamos bien hasta conseguir una masa suave.

 En todas estas fases, nuestros peques pueden participar mezclando, añadiendo ingredientes...

 Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel film. Guardamos en la nevera una media hora. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

 Pasada la media hora, sobre una superficie enharinada, extendemos la masa hasta que tenga unos 4mm de espesor y con los cortapastas que elijamos, cortamos las galletas. Aquí también pueden participar los peques, con el rodillo y cortando con los cortapastas.





  Las metemos en el horno en una bandeja cubierta de papel para hornear (así evitamos que se peguen). 

 Horneamos entre 10-15 minutos hasta que se doren. Sacarlas del horno y dejar que se enfríen en una rejilla.




   
 Una vez frías, procedemos a decorarlas. Se pueden decorar de muchas maneras, yo opté por decorarlas con fondant (pasta de azúcar) rosa, amarillo y blanco. Esta masa es muy fácil de manejar, modelar, mezclar y colorear (parece plastilina). Se puede coseguir ya preparada. 



 










 Cogemos un pedacito, hacemos una bolita y extendemos con el rodillo. 
Para cubrir las galletas de flores, cortams el fondant con el mismo cortapastas de flor que utilizams para cortar las galletas.. Para cubrir las galletas circulares, con el mismo cortapastas circular. Luego podemos encima toppings, otras formas con fondant... como queramos!! Cómo no, nuestros peques lo pasarán genial modelando y haciendo formas con el fondant!!







 Una vez preparadas las galletitas, las metí en bolsitas de plástico transparente, en paquetitos de 2 galletas por niño. Escribí los nombres de cada niño en unas etiquetas de cartulina rosa, que podemos comprar ya hechas o hacerlas nosotras con una troqueladora que corte con esa forma. Cerré las bolsitas con lacitos de papel y listas para que las reparta mi nena!! 




 A continuación, os pongo fotillo de cómo nos quedaron. 







 Espero que os haya gustado el post!!

Teresa Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...