domingo, 6 de julio de 2014

REDECORANDO CON CHALK PAINT

 Ya sabéis de mi gusto por emplear Chalk Paint. En otro post os hablé de ello.
Hoy os voy a mostrar algunas cosillas que restauré y otras que decoré sin más con Chalk Paint dándoles un nuevo aspecto y que quedaron muy monas.

 Chalk Paint (pintura a la tiza) es un tipo de pintura no tóxica, a base de agua, con componentes naturales, sin plomo y con un contenido mínimo en compuestos orgánicos volátiles. Es muy versátil y apta para todas las superficies, no hace falta lijar, ni emplear una imprimación previa. Es muy densa y cubre mucho, por tanto no hace falta gastar mucha pintura, normalmente con una capa suele ser suficiente. Permite pintar obteniendo diferentes acabados como envejecidos, decapados... Su acabado mate, empolvado, en sus colores suaves se asemeja mucho al efecto de la tiza al pintar con ella. Es porosa, por tanto deja respirar al onjeto pintado con ella. Recomiendo, para que dure más, una vez seca, aplicar una cera.

 Annie Sloan desarrolló la pintura Chalk Paint en 1990, creando su propia fórmula y comercializándola con el nombre "Chalk Paint TM by Annie Sloan" http://www.chalkpaint.com.es/web/




 No obstante, hay varias marcas en el mercado, os pongo las que más me gustan:

 - Fleur Paint http://www.fleurpaint.com/en . Yo la compro en Deli Papel http://delipapel.com/


  - Chalk Paint Autentico http://www.chalkpaint.es/

                                                 


 Pues bien, a mí me fascina este tipo de pintura, su fácil aplicación, su acabado aterciopelado, sus colores suaves, su versatilidad, que puedo pintar muebles, casitas de pájaros, pinzas para la ropa, cajas, macetas, cestas... lo que quiera, y queda precioso!!
 Además, es tan fácil pintar con ella, que yo todo lo que decorado con Cahlk Paint lo he hecho junto a mi hija. Los peques también pueden ayudarnos a pintar objetos, quedando muy bonitos. O pintarlos ellos en compañía de nosotros.

 Os enseño algunas cosas que hemos pintado mi nena y yo con ella. Y sólo hemos utilizado 3 botes, uno de cada color, de Cahlk Paint, que todavía están sin acabar. Así os muestro cuánto cunde!!

- BANDEJA PARA JARDINERÍA.

 Mi nena y yo pintamos una bandeja de fresas con Chalk Paint Fleur Cape Town Blue, después la decoré con corazones pintados con Cahlk Paint Fleur White Chalk. Le pegué una blondita, cubrí con cera y lista para mi terracita!! En ella tengo la jarrita y los utensilios que utiliza mi nena cuando me ayuda con las plantitas.




 

  





 - CASITA-PERCHA DE MADERA PARA UTENSILIOS DE JARDINERÍA.
 


 
 En este caso mi nena y yo decoramos una casita-percha muy mona de madera que compré en Deli Papel para poder colgar en la terraza mis utensilios de jardinería. Las pinturas utilizadas son las mismas que en la bandeja anterior. Ahora tengo la terraza más ordenada y monísima.









 

- CASITAS PARA PÁJAROS DE MADERA.

 En esta ocasión, mi nena y yo pintamos dos casitas de madera para pajaritos.

 La rosa y blanco era una casita de madera comprada en Deli Papel (sí, me encanta esta tienda, es fabulosa!!), utilizamos Chalk Paint Fleur Baby Doll Silk y White Chalk.

 La azul y blanco era una casita de madera ya algo viejecita, con los efectos de los años y del daño del exterior. Quedó como nueva con las mismas pinturas que la bandeja y la casita-percha.





mi nena pintando la casita
mi nena pintando la casita






















- CESTA PIC-NIC Y SILLITA.

 A continuación os muestro cómo restauramos una cesta de pic-nic que estaba ya muy estropeada, me la regalaron en 1988 por mi Primera Comunión llena de caramelos de Pastelerías Mallorca y la tengo mucho cariño.

 También cómo quedó la sillita de mi nena, que me compraron en 1984 y luego pasó a ser suya. Ya la pinté de blanco en 2007, pocos meses antes de que mi nena naciera. Pero estaba algo estropeada, así que la restauré y quedó preciosa.








 Por último, os pongo el link del post que escribí cuando pinté una maceta con Chalk Paint para mi madre por le día de la madre y una fotillo:

http://teretenena.blogspot.com.es/2014/05/reciclando-macetita-con-productos-de.html






Espero que os haya gustado el post!!

Muchos besos a tod@s!!


Teresa Gil.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...