jueves, 13 de octubre de 2016

AGUAS DE PLANCHADO, MUY FAN

A raíz de poner en Instagram una foto de las aguas de planchado que compré en Zara Home, mucha gente me ha preguntado por ellas e incluso les sorprendió que las utilizara.

Foto Instagram Teretenena


 Las aguas de planchado son aguas perfumadas, que no deben introducirse en el recipiente para agua de la plancha, pues la pueden dañar. Sólo deben emplearse pulverizadas sobre la ropa. Además de mejorar el planchado de la prenda, dejan un aroma maravilloso en ella que se prolonga en el tiempo, y da gusto ponérsela después. El aroma queda en la ropa al pulverizar el agua sobre la prenda y aplicar después la plancha caliente, este calor hace que se impregnen las fibras del aroma de los aceites o perfumes al evaporarse el agua que los vehículiza.

 Muchas suelen llevar aromas que recuerdan a la Provenza francesa, otras con perfumes de la campiña inglesa, también con aroma infantil, afrutado...

  Existen de todo tipo de marcas y precios. en los supermecados puedes encontrar varias a un precio muy económico. En tiendas de textiles para el hogar o especializadas en productos aromáticos, encontrarás aguas de gran calidad, con envases más trabajados y algo más costosas.

 La composición básica es agua como componente mayoritario; alcohol, que ayudará a conservar el agua en buen estado durante más tiempo, a intensificar el aroma y permitirá que el aceite se mezcle con el agua; otras veces se emplea polisorbato como emulgente de los aceites en el agua en vez de alcohol. Y, cómo no, aceite esencial o perfume que dará el aroma al agua.

  Os muestro ejemplos de algunas:


Foto cortesía Zara Home

Foto cortesía Zara Home


Foto cortesía Nanos

Foto cortesía Durance

Foto cortesía LÓccitane











Foto cortesía Olivia Theshop




  También podemos fabricar nuestra propia agua de planchado, también conocida como Linen Water o Eau de Ligne.

  Os muestro 3 recetas:

 PRIMERA RECETA

- Agua desmineralizada 90ml

- Alcohol 30ml

- 6 gotas de esencia

En un frasco con tapa, mezclar el alcohol con la esencia, tapar y agitar. A continuación, destapar y añadir el agua. Tapar de nuevo y agitar. Con un embudo, introducir esta mezcla en una botellita o un frasco spray. También sirve para perfumar la almohada.


   SEGUNDA RECETA

 - Agua desmineralizada 100ml

 - 10 gotas de nuestro perfume favorito.

 En un frasco con tapa, echar el agua y las gotas del perfume, tapar y agitar. Con ayuda de un embudo, introducir la mezcla en una botella.

  TERCERA RECETA

 - 1l Agua desmineralizada.

 - 30 ml o un cacito de suavizante.

   En un pulverizador, echar el agua y el suavizante y agitar.


  Antes de usarla, probar sobre una prenda para comprobar que daña al textil.

 Yo las guardo en una bandeja que restauré con chalk paint y tela especialmente para los utensilios de planchado:



Espero que os haya gustado!! A mí con esto se me hace más agradable planchar y luego da gusto ver la ropa planchada y con buen olor.


Teresa Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...