miércoles, 24 de mayo de 2017

COMUNIÓN DE MI NENA!! DETALLES PARA INVITADOS, DECORACIÓN, CANDY BAR

Parecía mentira pero por fin llegó el día!! Mi nena hizo su Primera Comunión el 07/05/2017!!

Madre mía!! Qué mayor se está haciendo. Hace 10 años la tenía dentro de mí, dándome pataditas, y ahora ya ha recibido su segundo Sacramento, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.



Ella estaba muy nerviosa, pues sabía que iba a ser un día muy especial, que iba a comulgar por primera vez, y que luego íbamos a celebrarlo con nuestra familia y amigos.

Yo estaba muy nerviosa porque todo saliera bien, que mi nena fuera consciente del sacramento, que los invitados estuvieran cómodos, que gustara la comida y, cómo no, que gustara la Candy Bar y los regalos que preparé para ellos, para que recuerden siempre este día tan especial que compartieron con nosotros. Los colores predominantes, cómo no, los preferidos de mi peque, ROSA Y BLANCO.

DETALLES PARA LOS INVITADOS.

En primer lugar, os cuento los detalles que preparé como recuerdo para los invitados.

No hace falta tener mucho tiempo libre, de hecho yo lo hice por las noches de madrugada, con mucha ilusión!!

Para las mujeres, una velita en una linda caja con un espejo.
Para los hombres, una latita de aceite de oliva vírgen de La Chinata y un imán.
Para los peques, una cajita picnic con un bote de dulces, globos, una chapa, una galleta hecha por mí y una piruleta.

VELITAS CON ESPEJO PARA LAS MUJERES.




 Muy fácil de hacer.

 Utilicé velas aromáticas de Ikea que decoré con unas pegatinas que encargué a De Azul Turquesa.


Pegatinas de De Azul Turquesa 




 Cada vela la introduje en una caja kraft que compré en De Azul Turquesa y que decoré con un lazo rosa y una blonda que hice con cartulina blanca, una troqueladora que compré hace tiempo en Delipapel y en la que estampé el sello que encargué a De Azul Turquesa con tinta rosa de Delipapel.




Sello de De Azul Turquesa 






 También les puse un espejo que encargué a De Azul Turquesa que iba en un sobre kraft también de De Azul Turquesa y que decoré con otra blonda de las que hice con el sello y una pinza mini de De Azul Turquesa y Delipapel.






 La caja con la vela y el sobre con el espejo los metí en bolsitas kraft blancas a las que puse con pinzas rosas los recordatorios que encargué a De Azul Turquesa.

Recordatorios de De Azul Turquesa 


LATITA DE ACEITE DE OLIVA VÍRGEN LA CHINATA PARA LOS HOMBRES.

 También muy fácil de hacer.



 Para ellos pensé en unas latitas de aceite de oliva Vírgen que compré en La Chinata. Las introduje en bolsitas de papel celofán que cerré con un lacito blanco y una etiquetita de las que encargué a De Azul Turquesa.

 También puse un imán de De Azul Turquesa en un sobre kraft que adorné con una blondita de las ue hice y una pinza.



 Todo ello lo introduje en una bolsa de papel Kraft blanco con un recordatorio de forma punto de libro de De Azul Turqueda y la cerré con una pinza.








 Todos los regalos los llevamos en cajas de madera para fruta que pintamos con Chalk Paint Fleur de Delipapel.






 CAJITAS PICNIC PARA NIÑOS.

 Para los niños hice galletitas de mantequilla con forma de flor rosas y blancas y otras galletas redondas que decoré con una cruz amarilla sobre fondo blanco. Las metí en bolsas celofán que cerré con unas pegatinas de La Fiesta de Olivia.










 También utilicé botes de plástico con tapa de metas sobre la que pegué pegatinas de De Azul Turquesa y en los que metí dulces de color rosa y blanco.





  Les puse una chapa de De Azul Turquesa en sobre kraft con una blonda de las que hice yo.

 Todo ello lo puse en una cajitas picnic de Party Fiesta junto con globos con dibujos de Mi Primera Comunión rosas y blancos y una piruleta de corazón rosa.





  LIBRO DE FIRMAS

   De Azul Turquesa me regaló un cuaderno blanco que decidí decorar con papel adhesivo con estampado de flores, fabric tape de puntilla y una pegatina de De Azul Turquesa.




  Ahí los amiguitos de mi nena y la familia escribimos mensajes cariñosos para ella.

  Lo recordará toda la vida!!


  CANDY BAR.

  Al restaurante les pedía que me pusieran una mesa para destinarla a Candy Bar.

  El día antes de la celebración fui a montarla.

  Utilicé botes de cristal de los que tengo en casa para meter dulces. En cada bote puse con una blonda de Delipapel y papel pizarra adhesivo el nombre de lo que contenía cada uno.





  Las piruletas de nube que decoré con una pegatina las puse en macetas de metal blanco que tenía en casa. Las macetitas las junté en una bandejita también de casa.








  Las galletas que hice decoradas con cruz las puse sobre una base de tarta que también tenía en casa.




  La tarta con flores naturales tan linda y tan rica que hizo Cookita Tamara la puse sobre un porta tartas también de casa. Un carrot cake riquísima que gustó a grandes y pequeños.


  Para que los peques se sirvieran los dulces, puse cajitas vacías tipo las de palomitas de maíz de Detallisime y Party Fiesta y cucharas para servir.

 También
  El restaurante se encargó de la decoración de globos, muy bonita, en blanco y rosa.










  MARCA SITIOS

  Preparé unos marca sitios sencillos para distribuir a los invitados en las mesas.

  Para ello utilicé cartulina blanca que troquelé un bordecito con troqueladora de Delipapel, escribí los nombres y decoré con una tarjetita de De Azul Turquesa y pinza.




  Espero que os haya gustado.

  Como veis, podéis hacer vosotras estas cositas para la Primera Comunión de vuestros peques porque es muy fácil y queda muy mono.

  Tengo que dar las gracias a Estrella y Juan de DE AZUL TURQUESA y a María y María Eugenia de DELIPAPEL porque sin sus cositas no hubiera quedado tan mono todo. Para todo lo que hago, de manualidades y para mi trabajo, confío en ambos. Primero porque ya los conozco de hace años, les tengo mucho cariño y sé la calidad de su trato y productos. Y segundo, porque ya me conocen y saben bien mis gustos y mi modo de funcionar, con lo cual me facilitan todo mucho.

  A continuación, os pongo los links de sitios donde podéis encargar cositas para hacer los regalos de la Comunión y Candy Bar y también de sitios donde podéis encargarlos, que a mí me gustan mucho.

  MI FIESTA DE PAPEL

  LA FIESTA DE PAPEL

 TERESA SABE A FRESA

 LAS GALLETAS DE SOFÍA

LOS DETALLES DE BEA

También os invito a echar un ojo en LA COMUNIÓN DE MARÍA, porque encontarmos mucha información para organizar la Primera Comunión de nuestros hijos.

 Por supuesto, os pongo el link del post que hice hace tiempo con la receta de las galletas.

https://teretenena.blogspot.com.es/2014/06/galletitas-para-regalar.html

Os recomiendo para regalitos para vuestros peques por este día tan especial a SEDA Y PAPEL con sus cajas, álbumes, libros de firmas preciosos y hechos a mano con mucho cariño y delicadeza por María José. Y a MARÍA DE CÁNTARO, con sus alpargatas y muñecas que hace a mano Ana con mucho gusto, cariño y delicadeza.

Seda y Papel

Muñeca de María de Cántaro 


 Y por último, os recomiendo para las fotos de este día, de bodas y de cualquier día a mi querida María MARAPAZOS, porque con sus fotos sabe captar la esencia de cada momento.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil el post para que preparéis la Primera Comunión de vuestros peques en años futuros.

Sobre todo, disfrutad con ello, disfrutad con vuestros peques, no os estreséis, porque es un día muy bonito que sólo ocurre una vez en la vida y que se recuerda con mucho cariño. Yo me acuerdo de la mía como si fuera ayer. Fue en la misma iglesia y con el mismo hábito que llevó mi nena, cosa que me emociona, que ella también lo hiciera como yo. Quién me iba a decir con 8 años que 31 años después mi hija lo iba a hacer ahí también, viendo lo mismo que yo ví, sintiendo lo mismo que yo sentí.

Teretenena

5 comentarios:

  1. Cuánto trabajo, cuánta ilusión y cuánto amor se desprenden de este post. ¡Qué bonito todo!! Y menudo orgullo de mami. Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen!! Sobre todo hecho con mucho cariño 😊😊 como tú con tus peques 😘😘😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Qué bonito te quedó todo, Teresa! Precioso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedó todo!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...